Exosomas Matrix
La medicina biológica y reparadora ha irrumpido con fuerza en la práctica médica.
“Los exosomas son pequeñas vesículas extracelulares, ‘pequeñas burbujas’, con unos diámetros entre 40-100 nm, que se producen en los endosomas de las células que contienen diversas moléculas bioactivas: ADN, ARNm, proteínas, lípidos, aminoácidos, metabolitos».
Trasportan la información necesaria y la codificodificación para la restauración de las células y de los tejidos dañados”.
Las posibilidades terapéuticas aplicando exosomas van a suponer un antes y después para la regeneración del cuerpo humano y los avances que se están percibiendo día a día en la práctica clínica en piel, cabello y en la esfera íntima son excepcionales.
«Trasportan la información necesaria y la codificodificación para la restauración de las células y de los tejidos dañados”.
Antiinflamatorio. Este es su efecto más notable junto con el de modulador de la cicatrización. Se utiliza como alternativa a los esteroides para todo tipo de dermatitis y dermatosis, el acné inflamatorio, la dermatitis atópica, y en cuidados post-tratamientos y post-cirugía.
Antioxidante. Ayudan a suprimir la actividad de los radicales libres oxigénicos como un potente antioxidante, previniendo el envejecimiento celular.
Regenerativo. Inducen la regeneración de células dañadas a través de efectos paracrinos tisulares. Tiene una amplia versatilidad al reconstruir las diferentes capas de la piel y crear nuevos vasos sanguíneos.
Blanqueador. Incluso ayudan a mejorar el color al reducir la producción de melanina en la piel.
